BLOG

El blog de Itaka Safaris pretende compartir con todos los viajeros nuestra pasión por África y en concreto, por Tanzania.

En cada uno de los Safaris en Tanzania que organizamos, nuestro propósito es que el viajero no solo disfrute de la naturaleza y de su fauna, sino que además interactúe con el entorno natural, con la gente de los poblados, que conozca sus tradiciones y cultura, y sobre todo, que tome consciencia de la necesidad de preservación de estos extraordinarios recursos naturales, y conozca, en primera persona, la realidad social y cultural de Tanzania.

Por lo tanto, a lo largo de nuestro blog publicaremos nuestras experiencias en los safaris, nuestros conocimientos de forma de vida y tradiciones locales, y sobre todo, intentaremos despertar la curiosidad y las ganas de conocer un país que siempre sorprende, Tanzania.

Safari Responsable en Tanzania

Safari responsable en Tanzania

Cómo disfrutar de forma responsable de tu Safari en Tanzania con Itaka Safaris

Al embarcarte en un safari responsable en Tanzania con Itaka Safaris, te adentrarás en la rica vida salvaje del país y tendrás la oportunidad única de interactuar con la cultura local de Tanzania.

¿Qué es un Safari responsable en Tanzania?

Un Safari Responsable en Tanzania es una experiencia de viaje que busca equilibrar la exploración de la vida salvaje y la belleza natural del país con la conservación, el respeto por la cultura local y la sostenibilidad ambiental.
En un safari responsable:

Conservación de la Naturaleza: Se da prioridad a la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas. Se evita causar perturbaciones innecesarias a los animales y su entorno.

Respeto por la Cultura Local: Se valora y respeta las costumbres, tradiciones y modos de vida de las comunidades locales en las áreas de safari.

Safari responsable en Tanzania

Sostenibilidad: Se minimiza el impacto ambiental a través de prácticas sostenibles, como la gestión de residuos y la reducción del consumo de recursos.

Educación y Concienciación: Los viajeros aprenden sobre la importancia de la conservación y cómo pueden contribuir a través de prácticas responsables.

Beneficio para las Comunidades: Se busca que las comunidades locales se beneficien económicamente del turismo, a través de empleo y proyectos de desarrollo sostenible.

Safari responsable en Tanzania01

Si buscas una experiencia auténtica y deseas ser un viajero responsable, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones clave:
(más…)

¿Cómo reducir el consumo de energía cuando nos vamos de viaje? La sostenibilidad empieza en casa

El turismo sostenible está a la orden del día: usar medios de transporte que no contaminen, consumir productos locales, acudir a alojamientos que siguen criterios sostenibles y ecológicos, etc.
Sin embargo, para mantener esta línea de preservación del planeta se debe hacer en todos los ámbitos de la vida y el principal lugar donde podemos reducir nuestro gasto energético es en nuestra vivienda. En este artículo abordaremos estos aspectos.

Tarifas sostenibles y consumo responsable 

Tomar medidas de eficiencia energética será beneficioso también a la hora de pagar las facturas de luz y gas. Al reducir el gasto de energía se pagará menos, siempre y cuando se tengan contratadas unas tarifas que se ajusten a nuestro consumo. Por ello, lo principal es definir nuestras necesidades energéticas.
(más…)

VIVIR EN TANZANIA

Vivir-en-Tanzania

Los “Fundis”: los alquimistas tanzanos de la mecánica

(Artículo de Ángel Pujol)
¡Vivir en Tanzania es diferente!

En Tanzania, el significado de esta palabra es muy amplio, pienso que en nuestro castellano, la traducción más similar sería “un manitas"

Un Fundi puede ser desde un mecánico, paleta, carpintero, electricista, peluquero, fontanero, o cualquier otro oficio que con la "destreza manual y que con mucho ingenio arregla o te fabrica algo, desde un motor a coserte un descosido .

Por un lado, los admiro pero por otro los temo 😉

La gente de Tanzania, dice que el único fundi bueno es el peluquero, supongo que lo dicen porque el pelo te vuelve a crecer je je je
(más…)

TURISMO RESPONSABLE- NUEVA BOTELLA REUTILIZABLE DE SAFARI

Turismo responsable

Elegir el Turismo Responsable

Evita, en la medida de tus posibilidades, el uso de botellas de plástico de un solo uso

Nuestra forma de vida está cambiando, y no hay marcha atrás.

Apostar por el turismo responsable es vital para proteger el Medioambiente.

El cambio climático no es una invención, es una tremenda realidad.

Sin embargo, si tomamos consciencia de ello y asumimos nuestra responsabilidad, podremos ver las cosas con mayor claridad.

Y además, podremos tomar las decisiones justas que nos ayuden a defender el medio ambiente, a preservar su fauna y a renovar nuestro compromiso con la naturaleza.

Se trata de introducir pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo.

Tener la motivación y contribuir con pequeñas acciones cotidianas es vital para proteger nuestro entorno y preservar la Naturaleza.

turismo responsable
El plástico se ha convertido en una gran bomba de relojería, pues de forma lenta pero sin pausa,  está dañando el medioambiente.

Está contaminando la tierra, el agua, el aire y creando un peligro potencial para nuestra vida silvestre.

Afortunadamente aún estamos a tiempo para poder actuar.

Itaka Safaris siempre apuesta por el turismo responsable, es el motor en sus Safaris en Tanzania.
(más…)

TURISMO RESPONSABLE - Itaka Safaris con Faada

Itaka Safaris-Faada-campaña-elefantes
Itaka Safaris apuesta siempre por el Turismo Responsable

Desde Itaka Safaris apoyamos la iniciativa de FAADA sobre el lanzamiento de una campaña de sensibilización en el Aeropuerto de Barcelona para dar a conocer la problemática de los elefantes utilizados en el sector turístico.

El futuro del mundo no se puede contemplar sin estar implicado en preservar el medioambiente y en proteger a su fauna.

Fomentar el Turismo Responsable es una de las vías más importantes para tomar conciencia de ello y poder actuar juntos!

Itaka Safaris-Faada-campaña-elefantes

(más…)

Turismo Responsable - Gala Solidaria Tarannà 2018

Itaka Safaris_Gala Solidaria

Para todo el equipo de Itaka Safaris ha sido un honor poder colaborar de nuevo con Tarannà Viatges empresa Responsable y comprometida con la sostenibilidad en el mundo del viaje.

Itaka Safaris_Gala SolidariaEste año 2018, de nuevo, hemos donado un Safari en Tanzania con el fin de participar en la subasta que tuvo lugar en la Gala Solidaria de “Tarannà Viajes con sentido” del pasado sábado 27 de Enero 2018 en Barcelona.

La recaudación obtenida fue a parar a pequeñas asociaciones como Asdent Enfermedad de Dent, Barcelonaactua, y otras entidades sin ánimo de lucro.  (más…)

CONTACTA AHORA

Contact Form
cross