Safaris en Tanzania donde es posible combinar parques nacionales de diferentes zonas del Tanzania.
Por ejemplo se puede combinar la visita de algunos parques del norte de Tanzania con parques y reservas del sur, o visitar el sur del país y combinarlo con parques del Oeste, como las montañas de Mahale o el parque nacional de Katavi.
Sin embargo, para poder diseñar estos Safaris en Tanzania combinados, y que sean viables, es fundamental contar con la disponibilidad de un número determinado de días, suficientes para poder realizar el Safari, pues las distancias entre los parques, y sobre todo, entre las distintas zonas de Tanzania, son muy largas, y en muchas ocasiones, será necesario que los trayectos entre una zona a otra del país se realice en vuelo interno.
Tanzania es el país más grande de África del Este, y las distancias, entre una parte a otra del país, son considerables, pues influye el estado de sus pistas y carreteras, así como su infraestructura viaria, la cual, sobre todo en el sur y oeste, es muy escasa.
Además, hay parques de la zona del oeste de Tanzania, donde es muy difícil su acceso, siendo este posible o por avioneta o por barco.
También hay que disponer de un presupuesto medio-alto para poder asignar al Safari, pues la oferta de alojamientos y tarifas, cambia según la zona donde te muevas, pues la mayoría de los tented camps o lodges de la zona sur u oeste de Tanzania, como también las entradas de los parques y reservas, son más altas que en la zona norte de Tanzania.
Nosotros diseñamos este tipo de Safaris en Tanzania a medida y según las expectativas del viajero, y asesoramos personalmente respecto a la ruta y recorrido que sea más viable y adecuada, en función del tiempo disponible para asignar al Safari, así como del presupuesto que se disponga.