La zona norte de Tanzania es donde están situados los parques más emblemáticos y conocidos de Tanzania.
Si es tu primer viaje a Tanzania, y pese a ser los parques más visitados del país, sin lugar a dudas, es mejor empezar por un Safari en los Parques Nacionales del Norte de Tanzania, pues disponen de más y variada infraestructura, y donde es posible avistar con más facilidad su fauna, ya que está mucho más accesible.
Por su proximidad al aeropuerto internacional de Kilimanjaro, Arusha es el lugar de partida de los safaris en esta zona del país.
Los safaris por el Norte de Tanzania ofrecen rutas, donde no es necesario hacer largas distancias, a diferencia, de los parques del Sur, donde los trayectos en coche son más pesados y largos, dado que, muchas de sus pistas, no están en las mejores condiciones.
Realizar un Safari en el norte de Tanzania, te ofrece la oportunidad de visitar lugares tan míticos como el P.N. de Serengeti, parque por excelencia, ya que es el mejor ejemplo de la sabana africana, o descender al fondo del Cráter del Ngorongoro, para disfrutar de un safari en un anfiteatro salvaje.
Y por supuesto, no podemos olvidarnos, del P.N. de Kilimanjaro, que con sus 5.896 m. es el techo de toda África, y el principal atractivo para los aficionados al trekking de montaña.
Pero además de los parques naturales, el norte de Tanzania ofrece muchas actividades que son de gran interés tanto humano como cultural, como la visita, entre otras, de las tribus Masai, Datoga, Bosquimanos.