Desde Itaka Safaris apoyamos la iniciativa de FAADA sobre el lanzamiento de una campaña de sensibilización en el Aeropuerto de Barcelona para dar a conocer la problemática de los elefantes utilizados en el sector turístico.
El futuro del mundo no se puede contemplar sin estar implicado en preservar el medioambiente y en proteger a su fauna.
Fomentar el Turismo Responsable es una de las vías más importantes para tomar conciencia de ello y poder actuar juntos!
http://turismo-responsable.com/blog/conseguido-llevamos-el-turismo-responsable-al-aeropuerto-de-el-prat
Según publica FAADA:
"Actualmente se ha perdido el 90% de la población de elefantes asiáticos.
En el 2016, volaron desde Barcelona un total de 223.000 turistas a Tailandia, Filipinas, Indonesia y Malasia; un 40% más que el año anterior.
Durante 1 mes, queremos colocar anuncios (MUPIS ROTATIVOS) sobre la realidad de los elefantes asiáticos en la zona de salida del aeropuerto de Barcelona.
Los animales, como seres vivos que son, tienen la necesidad de llevar a cabo sus comportamientos naturales, en el hábitat para el cual están naturalmente adaptados.
Su uso, y en especial el de ejemplares de especies salvajes para el entretenimiento humano, no solo no les permite desarrollar dichos comportamientos con consecuentes graves perjuicios para su salud física y psicológica, sino que desensibiliza la sociedad ante la necesidad de empatizar y respetar a los demás seres vivos.
Recuerda: ¡se están extinguiendo!"
(Extracto de una noticia de FAADA)