safaris en tanzania

Tanzania es un país que brinda al viajero un cúmulo de sensaciones…nunca deja de sorprenderte en todos los sentidos, y a la vez, nunca puedes aburrirte.
En nuestros Safaris en Tanzania, tendrás la oportunidad de maravillarte con sus paisajes, de percibir su luz embriagadora y por supuesto, de disfrutar con su gran diversidad de fauna…..y si esto, lo experimentas con el descubrimiento de su cultura, de su tradición y de sus etnias, entonces, te aseguro que “te engancha” y Tanzania se queda perennemente en tu corazón.
Tanzania siempre te espera…

VIVIR EN TANZANIA

Vivir-en-Tanzania

Los “Fundis”: los alquimistas tanzanos de la mecánica

(Artículo de Ángel Pujol)
¡Vivir en Tanzania es diferente!

En Tanzania, el significado de esta palabra es muy amplio, pienso que en nuestro castellano, la traducción más similar sería “un manitas»

Un Fundi puede ser desde un mecánico, paleta, carpintero, electricista, peluquero, fontanero, o cualquier otro oficio que con la «destreza manual y que con mucho ingenio arregla o te fabrica algo, desde un motor a coserte un descosido .

Por un lado, los admiro pero por otro los temo 😉

La gente de Tanzania, dice que el único fundi bueno es el peluquero, supongo que lo dicen porque el pelo te vuelve a crecer je je je
Sigue leyendo

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Safari en Tanzania – Camping en Tanzania

Safaris en Tanzania en grup

Safari diseñado para los viajeros aventureros que deseen recorrer Tanzania de forma alternativa, con un contacto más directo con la Naturaleza.
Tendremos la oportunidad de sentir la emoción de la aventura haciendo acampada libre en los parques nacionales y pueblos locales.

Con un coche 4×4, exclusivo, especialmente preparado para Safari, y con un chofer-guía de habla hispana, podréis recorrer parques tan emblemáticos como Manyara, Serengeti, y descender al Cráter del Ngorongoro para disfrutar de un Safari en un anfiteatro salvaje.
Vuestro cocinero privado os preparará, día a día, suculentos platos cocinados para saborear en medio de la sabana africana.

Y durante vuestro Safari en Tanzania, acamparemos bajo las estrellas de África, tanto en parques como en los pueblos locales y zonas cercanas, y nos emocionaremos con los sonidos provocadores de la noche africana.

Nosotros llevaremos todo el material de acampada necesario, sillas, mesas, las tiendas de camping, colchonetas,  cojines, y la comida, solo es necesario que traigáis un saco de dormir, pues todo lo demás lo ponemos nosotros.

Este Safari se puede realizar durante todo el año, solo falta que tú nos propongas las fechas que te interesan y nosotros intentamos coordinarlas con otros viajeros interesados en esta ruta.

Para ello es necesario que nos escribas indicando las fechas posibles del safari y posible flexibilidad, y tú dirección de correo electrónico, y nosotros nos pondremos en contacto contigo para poder hacer seguimiento.

Además, podemos asesorarte a la hora de comprar los vuelos internacionales con el fin de que éstos se adapten a este Safari,  y si luego,  deseas disfrutar de las paradisiacas playas de las islas de Zanzíbar, nosotros podemos gestionarte los vuelos internos, o bien, buscar el hotel que más se adapte a tus expectativas.

¿A qué esperas para apuntarte?

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Safari en Tanzania Sur – El Inmenso Sur

Safari en Tanzania Sur

Safari en Tanzania Sur.  El inmenso Sur
El sur de Tanzania es la definición misma de la “esencia de la vida salvaje”, recorriendo sus parques podemos vivir la experiencia de sentirte “perdido” en medio de la sabana y contemplar la fauna en su estado más puro.

El complejo acceso a algunos de los parques y reservas del Sur de Tanzania, además de la falta de infraestructuras, convierten el Sur en el destino ideal para los amantes de la naturaleza que buscan apartarse de las rutas más recorridas por el turismo.

En este Safari en Tanzania Sur, visitaremos el P.N. de Mikumi, el cuarto parque más grande de Tanzania, que a solo unas pocas horas de la ciudad de Dar es Salaam, ofrece a los amantes de la fauna una amplia variedad de vida silvestre fácil de avistar como leones, gran número de búfalos, jirafas y elefantes y también es posible ver el leopardo y serval.

Recorreremos el P.N. de Ruaha, haciendo Safaris en 4×4. Ruaha es conocido por sus grandes manadas de elefantes y su gran variedad de antílopes, además de sus numerosas especies de aves.
Su gran Río Ruaha es la característica principal del parque, el cual fluye a lo largo y ancho del parque, y atrae a numerosos animales como jirafas, antílopes roan, leones, perros salvajes, guepardos y muchos más.

Además, nos adentraremos en las Montañas de Udzungwa para realizar un trekking acompañados por un Ranger hasta las cascadas de Sanje, contemplando, a nuestro paso, la gran diversidad de fauna y flora d estas tierras, en busca también del colobo rojo. Además si lo deseamos podemos darnos un chapuzón en las pozas de las cataratas.
En las Montañas de Udzungwa encontraremos especies endémicas, únicas en el mundo y un bosque húmedo, que es como una isla en medio del ambiente semi árido del sur de Tanzania. Udzungwa es descrito como un «parque de primates», debido a las diez especies de primates en sus bosques vírgenes.

Y por último, en nuestro Safari en Tanzania sur, exploraremos la gran Reserva Nacional de Selous, la cual toma su nombre del famoso cazador y conservacionista Frederick Courteney Selous, realizando Safaris en 4×4 desde primera hora de la mañana.
Además, podremos realizar un walking safari dentro de la reserva acompañados por un Ranger, y podremos disfrutar, en primera persona, de la gran diversidad de su fauna salvaje africana y de su flora.
Y como punto culminante, tendremos la oportunidad de navegar por las aguas del Rufiji, realizando un safari en barca para poder avistar gran variedad de pájaros exóticos cocodrilos, e hipopótamos, además de muchos otros animales, que se acercan a las orillas para beber y refrescarse.

“Safaris en Tanzania, diseñados para los viajeros que quieran descubrir una Tanzania más Salvaje e inexplorada”.

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Safari en Tanzania Sur – Gran Sabana Africana

Safari en Tanzania Sur

Safari en Tanzania Sur. Gran Sabana Africana.
Safari en Tanzania, donde se recorrerán los principales parques del Sur de, país,  para disfrutar de la experiencia de sentirte “perdido” en medio de la sabana y contemplar la fauna en su estado más puro.

Durante nuestro Safari en Tanzania, Sur exploraremos, durante 2 días completos, la gran Reserva Nacional de Selous, la cual toma su nombre del famoso cazador y conservacionista Frederick Courteney Selous, realizando Safaris en 4×4 desde primera hora de la mañana.

Además, podremos realizar un walking safari dentro de la reserva acompañados por un Ranger, y podremos disfrutar, en primera persona, de la gran diversidad de su fauna salvaje africana y de su flora.

Y como punto culminante, tendremos la oportunidad de navegar por las aguas del Rufiji, realizando un safari en barca para poder avistar gran variedad de pájaros exóticos cocodrilos e hipopótamos, además de muchos otros animales, que se acercan a las orillas para beber y refrescarse.

También, nos adentraremos,  haciendo Safaris en 4×4, por el P.N. de Ruaha, conocido por sus grandes manadas de elefantes y su gran variedad de antílopes, además de sus numerosas especies de aves.
El Gran Río Ruaha es la característica principal del parque, el cual fluye a lo largo y ancho del parque, y atrae a numerosos animales como jirafas, antílopes roan, leones, perros salvajes, guepardos y muchos más.

Y para acabar nuestro Safari en Tanzania Sur, visitaremos el P.N. de Mikumi, el cuarto parque más grande de Tanzania, que a solo unas pocas horas de la ciudad de Dar es Salaam, ofrece a los amantes de la fauna una amplia variedad de vida silvestre fácil de avistar como leones, gran número de búfalos, jirafas y elefantes y también es posible ver el leopardo y serval.

“Safari en Tanzania Sur, diseñado para los viajeros que quieran descubrir una Tanzania más Salvaje e inexplorada”.

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Extensión Isla de Pemba

Extensión Isla de Pemba

Extensión Isla de Pemba.
Después de nuestro Safari en Tanzania, podremos disfrutar de la “siempre verde”, tal como llaman los nativos a esta bellísima isla de Pemba, por su paisaje montañoso y vegetación exuberante, que rodea sus paradisíacas agua turquesas, ofreciendo una imagen difícil de olvidar.

La isla de Pemba está situada a unos 80 Km. de la isla de Zanzíbar (Unguja), justo al este de Tanga en Tanzania continental, y es mucho más pequeña y desconocida que su hermana Unguja.

Esta isla, es famosa por sus mareas espectaculares, y por su rica y variadísima vida marina, además, ofrece, alrededor de sus costas, muchas y hermosas playas vírgenes de aguas turquesas, proporcionando una imagen difícil de olvidar.
El  extremo norte de la isla, es uno de los lugares más bellos del mundo para los amantes del submarinismo,

Hasta el momento, Pemba, acoge escaso turismo, ya que sus playas son de difícil acceso, y que junto a sus escasa infraestructura, hace de esta isla un lugar con un entorno virgen y salvaje.

Ideal para aquellos viajeros que quieran culminar su Safari en Tanzania, para disfrutar de las paradisiacas playas de aguas turquesas, y practicar el submarinismo para poder contemplar la gran diversidad del fondo marino de Pemba.

 

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Extensión Isla de Mafia

Extensión Isla de Mafia

Extensión Isla de Mafia.
Después de nuestro Safari en Tanzania, podremos disfrutar de la fascinante isla de Mafia, un lugar de gran belleza en medio del Océano Indico.

La isla de  Mafia, ofrece un paisaje impresionante para los amantes del submarinismo, y ha sido establecida como Parque Marino, siendo la mayor zona protegida de África Occidental.

Mafia, en Tanzania, abarca más de 800 kilómetros cuadrados de superficie extendidos entre sus costas sur occidentales, y la bahía de Chole, y entre sus bellos arrecifes se encuentra más de 400 especies de peces, además de una gran diversidad de coral.

Además, la isla de Mafia es lugar de anidación de las tortugas verde y carey, y los tiburones, barracudas, meros, pez aguja, espada, mantas raya, morenas y peces ballesta también son importantes en estas aguas. Sin lugar a duda, esta isla es un espectáculo por su rica vida silvestre marina.
Mafia es la isla más rica y cercana a Zanzíbar.

Su curioso nombre proviene del árabe y significa «protección».
Esta isla era el lugar donde se congregaban y encerraban en cuevas a los esclavos capturados en la zona.
Se calcula que unos cuarenta mil hombres y mujeres eran apresados todos los años y comprados en los degradantes mercados de esclavos.

Esta isla que junto a Chole, Jibondo y Juani, forman parte de un pequeño archipiélago, se ha convertido en lugar tranquilo y solitario.
.
Las playas son paradisíacas y las aguas trasparentes y de colores turquesas, albergan peces de colores que nadan entre el precioso arrecife de coral.

Ideal para aquellos viajeros que quieran culminar su Safari en Tanzania, para disfrutar de las paradisiacas playas de aguas transparentes,  y practicar el submarinismo para poder contemplar la gran diversidad del fondo marino de la isla de Mafia.

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Extensión Isla de Zanzíbar

Extensión Isla de Zanzíbar

Extensión Isla de Zanzíbar.
Tras nuestro Safari en Tanzania, podremos disfrutar de las aguas turquesas del Océano Indico, rodeados de un fascinante paisaje de playas paradisiacas de blanca arena coralina.

La isla de Zanzíbar o Unguja se encuentra en el Océano Índico a unos 40 Km. al este de Bagamoyo en Tanzania continental.
La montañosa isla tiene unos 85 Km. de largo y entre 20 y 30 Km. de ancho.
La parte oriental de la isla es árida y está cubierta de barreras de coral, con paradisíacas playas de arena blanca bordeadas por arrecifes, es un lugar ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel.

Es imprescindible recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales.
Las playas son paradisíacas y cuentan con palmeras, cocoteros, bananos, mangos, pimenteros y plantas de clovis.

Esta isla además se caracteriza por la magia y la historia de su ciudad, Stone Town (Ciudad de piedra), conocida como el corazón cultural de Zanzíbar, con pocos cambios en los últimos 200 años.

En el año 2.000, la isla de Zanzíbar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura swahili.

Por lo que durante nuestra estancia, podemos contratar, además de otras actividades opcionales, la visita a Stone Town, y recorrer sus sinuosos callejones, animados de bazares, mezquitas y casas del estilo árabe que nos transportan a la época de los exploradores, los sultanes y nos embriaga con el aroma de las especias exóticas.

Ideal para aquellos viajeros que quieran culminar su Safari en Tanzania, para disfrutar de las paradisiacas playas de aguas turquesas de la isla de Zanzíbar.

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Safari en Tanzania para Fotógrafos. La Gran Migración Serengeti – Mara

Safari en Tanzania para Fotógrafos. La Gran Migración

Safari en Tanzania – La Gran Migración Serengeti – Mara.
Safari dirigido a Fotógrafos o aficionados a la fotografía, con una ruta diseñada para recorrer la zona central y note del Parque Nacional de Serengeti.

Durante nuestro Safari en Tanzania, lo que prima es poder disfrutar el máximo tiempo dentro de los parques y de la diversidad de fauna que nos ofrece estos parques de Tanzania.

La Gran Migración Serengeti- Mara, se produce,anualmente, entre las vastas extensiones del Serengeti, el Área de Conservación del Ngorongoro y Masai Mara.
Tiene lugar un desplazamiento rotatorio, de cerca de 2 millones de ungulados, entre ñus y cebras, dando lugar a uno de los los acontecimientos más impresionantes de la naturaleza, la gran Migración.

Empezando por la parte del Norte de Serengeti, desde mediados de Julio a primeros de Agosto, las manadas migratorias se concentran en el norte del Serengeti (Kogatende) para atravesar el peligroso cruce del río Mara.

Esto se puede avistar tanto desde el norte del Serengeti, como en la zona llamada el triángulo del Masai Mara en Kenia.

Hasta el norte de Serengeti, van llegando miles y miles de herbívoros, que esperan cruzar, en grupos, el cauce del río Mara, dando lugar a uno de los acontecimientos más impresionantes y sobrecogedores de la naturaleza, y donde su vida, está en permanente peligro.

Este Safari en Tanzania, está diseñado para recorrer, durante varios días, la zona norte de Serengeti, llegando a Bolonja y Kogatende, muy cerca del rio Mara.
Nos alojaremos en zonas estratégicas dentro del parque, para tener un fácil acceso a este impresionante espectáculo, y si la suerte nos acompaña poder observar algún cruce.

La zona norte de Serengeti se caracteriza por su paisaje exuberante, por su frondosa vegetación arbolada, con verdes colinas serpenteadas por pequeños manantiales que van a desembocar al rio Mara.
Kogatende, además, es un lugar remoto, fuera de las corrientes turísticas, donde se puede observar, en esta época del año grandes manadas de ñus y búfalos, iniciar el descenso del Mara hacia el sur de Serengeti.

En principio, hacia finales de Septiembre, el norte de Serengeti comienza a recibir algunas lluvias, lo que hace que las manadas regresen al Serengeti y comiencen su migración hacia la zona central del Serengeti.
Muchas lo hacen por la zona de Lobo, y algunos por la zona de Ikoma.

En nuestros coches de Safari dispondremos de un inverter con salida de 220v para poder cargar nuestras baterías y portátiles, además, a través de las emisoras de radio estaremos comunicados con otros coches.
La importancia de encontrar animales, de reconocer “las señales” de la naturaleza, y situar el coche de la mejor forma para la luz y la posición del animal, corre a cargo de nuestros chofer-guías profesionales, con gran experiencia en Safaris con Fotógrafos.

Durante nuestro Safari en Tanzania, podemos combinar nuestra estancia en acampada, tented lodges o tented camps, y siempre se priorizará, la mejor accesibilidad a los parques, y el estar situados en zonas estratégicas para el mejor avistamiento de la fauna.

Safari en Tanzania para fotógrafos: el objetivo de este Safari en Tanzania, es aprovechar al máximo las mejores luces del día, y salir a primera hora de la mañana para iniciar nuestro Safari, donde el ritmo solo lo dicta nuestra cámara fotográfica.

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Safari en Tanzania para Fotógrafos – Ndutu

Safari en Tanzania para Fotógrafos

Safari en Tanzania – Migración Serengeti – Ndutu.
Safari dirigido a Fotógrafos o aficionados a la fotografía, con una ruta diseñada para recorrer la zona Ndutu del norte del Área de Conservación del Ngorongoro y del Sur del Parque Nacional de Serengeti.

En este Safari en Tanzania,  lo que prima es poder disfrutar el máximo tiempo dentro de los parques y de la diversidad de fauna que nos ofrece estos parques del país.

Durante los meses de Diciembre a Marzo, es muy recomendable visitar la zona del sur del Serengeti (Ndutu) o el norte del Ngorongoro (Ndutu), pues nos brinda la posibilidad de poder avistar miles de manadas migratorias de herbívoros, que han bajado del norte de Serengeti para poder alimentarse de los pastos frescos de las extensas llanuras de esta sabana.

Por lo tanto este Safari en Tanzania, está diseñado para poder recorrer esta zona con profundidad, y si además, se visita a partir de la segunda quincena de Febrero, se puede disfrutar de uno de los acontecimientos más emocionantes de la Vida Salvaje: el nacimiento de las crías, pues estas manadas de herbívoros, se juntan en la zona limítrofe, entre el norte del Área de Conservación del Ngorongoro y el sur de Serengeti para parir todas juntas.

El motivo de que las hembras de los ungulados den a luz en esta zona, es que las tierras de esta zona son muy ricas en minerales, con lo cual sus pastos y por consiguiente, la leche para amamantar a los recién nacidos, conlleva un gran aporte nutritivo.

Esta medida natural, asegura que al nacer todos a la vez, las crías tengas más posibilidades de sobrevivir y hacerse adultas, que si nacieran diseminadas durante el año.

Con lo cual, las zonas como el lago Ndutu, o el lago Masek, albergan a miles de herbívoros, que en pocas semanas, y gracias al reloj biológico de las hembras, darán a luz a todas las crías de ese año.

En nuestros coches de Safari dispondremos de un inverter con salida de 220v para poder cargar nuestras baterías y portátiles, además, a través de las emisoras de radio estaremos comunicados con otros coches.

La importancia de encontrar animales, de reconocer “las señales” de la naturaleza, y situar el coche de la mejor forma para la luz y la posición del animal, corre a cargo de nuestros chofer-guías profesionales, con gran experiencia en Safaris con Fotógrafos.

Durante nuestro Safari en Tanzania, podemos combinar nuestra estancia en acampada, tented lodges o tented camps, y siempre se priorizará, la mejor accesibilidad a los parques, y el estar situados en zonas estratégicas para el mejor avistamiento de la fauna.

Safari en Tanzania para fotógrafos: el objetivo de este Safari  es aprovechar al máximo las mejores luces del día, y salir a primera hora de la mañana para iniciar nuestro Safari, donde el ritmo solo lo dicta nuestra cámara fotográfica.

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Safari en Tanzania. Sendas Africanas

Safari en Tanzania Esencial

Safari en Tanzania. Sendas Africanas.
Safari en donde se visita los principales parques del norte de Tanzania, pudiendo aprovechar, al máximo, la permanencia en ellos, y realizando Safaris desde el amanecer hasta las increíbles puestas de sol africanas.

En este Safari en Tanzania, podremos admirar las maravillosas puestas de sol en las inmensas llanuras del Parque Nacional de Serengeti, y descender al fondo del Cráter del Ngorongoro, para disfrutar de un safari en un anfiteatro salvaje.

Nos adentraremos en el Parque Nacional de Tarangire, donde nos sorprenderán los majestuosos baobabs que salpican su paisaje y podremos avistar las grandes colonias de elefantes.

Y por último, podremos recorrer el A.C. Ngorongoro realizando un relajado trekking hasta el Cráter de Olmoti, un recorrido siempre rodeado por la silueta de los volcanes del Ngorongoro y el Empakai, y donde su exuberante vegetación lo convierte en el hábitat idóneo para gran diversidad de fauna silvestre y el lugar de pastoreo del ganado de los poblados masai de la zona.

Durante el trekking nos acompañará un Ranger, el cual nos irá enseñando la fauna y flora de esta gran reserva natural, atravesando los distintos poblados masai de la zona del Ngorongoro.

En nuestro Safari en Tanzania, disfrutaremos, en primera persona, de la fauna salvaje viviendo en total libertad, rodeados de espectaculares paisajes y, de un entorno natural, único y apasionante.

Durante nuestro Safari en Tanzania, combinaremos tented camp y tented lodge y lodges, todos ellos, alojamientos ubicados en zonas con mucho encanto, con inmejorables vistas a la sabana africana, y que se fundamentan en el ecoturismo y colaboran con la comunicad local tanzana.

Si lo deseamos, al acabar el Safari, podemos, partir a la islas del Océano Pacífico, como Zanzíbar, Pemba o Mafia, para poder descansar en sus paradisiacas playas de arena blanca y de aguas turquesas.

«Ideal para los viajeros, que quieran vivir la “aventura africana” con todas las comodidades».

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn