Consejos para realizar Safaris en Tanzania

Consejos para realizar un safari en Tanzania

Algunos consejos para realizar Safaris en Tanzania

Seguridad

– Evitar pasear por las ciudades por la noche.
– No hagas ostentación de joyas o artículos caros en público.
– Si visitas los mercados locales vigila siempre tú cartera o mochila (evita llevarla a la espalda).
– En la visita de los parques nacionales sigue los consejos de los guías y chóferes contratados, sobre todo, en lo que se refiere a la actitud delante de la fauna salvaje.
Solo es posible bajar del vehículo de safari cuando te lo autoricen y en lugares donde esté permitido.
– Evita fumar dentro de los parques, ni tirar ninguna basura.
– Las playas de los hoteles están vigiladas por la seguridad del alojamiento, pero si sales a dar un paseo, deja tus efectos de valor en la recepción del hotel o en su caja de seguridad.

Comida

– Hay que tener cuidado con las comidas, siempre han de estar bien cocinadas, evitando, los alimentos crudos fuera de los hoteles.
Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados. No ingerir moluscos crudos (almejas, chirlas, berberechos, etc.).
– Hay que prestar especial atención a la repostería y los helados por su fácil contaminación.
No deben consumirse leche ni sus derivados sin higienizar.
– Hay que tener en cuenta que la diarrea es la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales.
Tanzania no es un destino donde la alimentación sea en exceso condimentada o picante, y las comidas de los hoteles tienes la garantía de estar debidamente cocinadas de forma higiénica.
– Las bebidas normalmente NO están incluidas en el precio del safari ni en el régimen de “pensión completa” de los alojamientos.
– El safari suele contemplar la “pensión completa” en todos sus días de viaje, a excepción de los días en que se está en la ciudad o bien en la playa, que generalmente son de “media pensión” o “alojamiento y desayuno”.
– Las bebidas alcohólicas son bastante caras, a excepción de la cerveza, de la que hay varias marcas autóctonas: Tusker, Kilimanjaro, Safari…

Agua

– Es recomendable beber sólo agua que ofrezca suficientes garantías o agua embotellada que deberá ser abierta en su presencia.
No admitir cubitos de hielo en las bebidas, ya que pueden estar preparados con aguas contaminadas.
La utilización de agua corriente para lavarse los dientes no conlleva problemas. Si no hay agua potable ni embotellada, utilizar pastillas o líquidos potabilizadores.

– Debido a la climatología que existe en los países tropicales, es aconsejable ingerir abundantes líquidos.
Ofrecen mayor garantía y seguridad por su elaboración, los refrescos y bebidas embotelladas y las bebidas calientes, té o café, por la temperatura a la que se someten.

Consejos para realizar un safari en Tanzania

Telecomunicaciones/Correos

Para llamar a Tanzania desde España, hay que marcar 00 255 + prefijo de la ciudad (Dar es-Salaam: 22; Morogoro: 23; Zanzíbar: 24; Songea: 25; Dodoma y Tabora: 26; Arusha y Moshi: 27; Kigoma: 28) + número del destinatario.
Para las llamadas internacionales, hay que marcar el 0 antes del prefijo de la ciudad.
Para llamar a España desde Tanzania, hay que marcar 00 + 34 + número del destinatario.
Las llamadas internacionales son muy caras, lo mejor es utilizar Internet, mucho más eficiente que el teléfono, el fax o el correo tradicional. Dar es-Salaam y Arusha tienen cibercafés y agencias con Internet.
En los lugares turísticos, los hoteles suelen contar con un fax y acceso a Internet, aunque son caros.

La mayoría del territorio Nacional de Tanzania dispone de cobertura de teléfono móvil, y en el caso emergencia, en zonas muy aisladas, hay hoteles equipados con servicio.
Si necesita hablar con su país de origen por una urgencia desde una reserva natural, normalmente podrá hacerlo a través de un servicio de radio-teléfono donde enviarán el mensaje hasta las oficinas centrales de las principales ciudades y desde allí se pondrán en contacto con el destinatario para dar el mensaje

Compras

En todas las ciudades turísticas, se pueden encontrar artículos de artesanía, tallas de madera de animales, batik, joyas, cerámica y objetos de mimbre.
Las artesanías masai (escudos, ornamentos de cuentas, lanzas, etc.) también se encuentran en los lugares frecuentados por turistas.
El regateo es muy común en todas partes.

También es posible adquirir prendas de algodón africanas, como el kikoi de colores vivos que los hombres se atan alrededor de la cintura a modo de falda; Kangas, telas que sirven de vestido para las mujeres, piedras preciosas o semipreciosas como rubíes, zafiros, rhodolita, malaquita, tanzanita y tsavorita; y todo tipo de especias. En caso de comprar figuras makonde de ébano hay que asegurarse de que sean auténticas, el ébano auténtico pesa mucho.

La mayoría de los comercios abren de lunes a sábado de 8.00 a 12.30 h. y de 14.00 h. a 18.00 h. De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 en Zanzíbar.

Consejos para realizar un safari en Tanzania

Modo de pago

No en todos los comercios se aceptan las tarjetas de crédito.
Con shillings se pueden realizar pequeñas compras (bebidas u objetos de regalo de bajo coste).

Es habitual el uso del “regateo” al comprar artesanía y souvenirs en general.
En algunos hoteles y restaurantes se puede pagar con tarjeta de crédito.
Si llevas dólares: debes llevar billetes nuevos, que sean posteriores al año 2.004 pues no se aceptan ni en bancos ni en las casas de cambio de divisas ni en comercios.

Propinas

En África las propinas son un elemento cultural, símbolo de agradecimiento.
En los Safaris en Tanzania, el guía, el conductor, el cocinero y el porteador la esperarán como un extra al trabajo bien realizado, puesto que sus salarios son muy bajos.
Estas propinas se ceden en dólares o en euros y cada viajero toma la decisión de darla o no.
Suele estar entre los  7$ -10$-15$ por día y por persona, para el chofer y lo mismo para el guía y para el cocinero, algo menos.
Una propina excesiva puede crear dificultades al próximo cliente.
En hoteles y restaurantes normalmente ya está incluida en las facturas, aunque si se está satisfecho con el trato se suele dejar algo más.
En los taxis no hay que dejar propina ya que se pacta el precio del recorrido con antelación.

Consejos para realizar un safari en Tanzania

Recomendaciones sobre el equipo fotográfico

–  En casi todas las rutas se circula por terrenos polvorientos, por lo que debemos extremar las precauciones con el material fotográfico. Proteger la cámara al cruzarse con otros coches o llevarla guardada en los desplazamientos.

Si nuestra cámara es digital, es importante acordarse de ir modificando la sensibilidad ISO dependiendo la hora del día, pues a primera y última hora del día, es recomendable subirla para evitar que nuestras tomas queden trepidadas.

Si se posee una compacta digital, se aconseja desactivar la opción de zoom digital, y solo usar el zoom que os de vuestra lente, más tarde en la edición de imágenes, ya se podrá encuadrar el detalle que os interese.

Si nuestra cámara es una réflex ya sea analógica o digital, con una lente de 300 ya se dispone de un buen aumento para mucha de la fauna qué se va a contemplar.
Hay que tener especial cuidado al cambiar de objetivo, pues hay mucho polvo en el ambiente, por lo que mejor realizar el cambio con el cuerpo de la cámara mirando hacia abajo.
Es recomendable que vuestras lentes lleven algún filtro neutro, y aconsejable un polarizador para los objetivos que destinéis a paisajes.

– Como soportes de apoyo, el trípode prácticamente se usa en las zonas de descanso, y para un apoyo en el vehículo, se recomienda hacerse una bolsita de tela, que al llegar al país la podéis rellenar de arroz o judías y os servirá de un espléndido apoyo.

– Los encuadres en la fotografía son criterios muy personales, y aunque fotografiar fauna, a menudo, requiere reacciones rápidas para captar un instante, es conveniente llevar siempre la cámara ajustada con la luz que dispongamos a una alta velocidad de disparo, pues tenerla a 1/500 nos asegurara en muchas ocasiones una buena captura.

– A veces tenemos la ocasión de deleitarnos con una sesión fotográfica de un animal que pace tranquilamente muy cerca de nuestro vehículo, aquí cada uno puede aplicar los parámetros que más le interesen, pero es aconsejable, si el animal, está muy cerca del vehículo, intentar hacer la toma desde una de las ventanillas del vehículo no desde el techo, pues se conseguirá un mejor ángulo de punto de vista.

Consejos para realizar un safari en Tanzania

Conducta y actitud responsable

Está absolutamente prohibido sacar del país especies vegetales y animales en peligro de extinción o artículos fabricados con estas especies, objetos de marfil y las conchas de tortuga.
Si compra alfombras de león, cebra o antílope reclame el certificado CITES que garantiza que el animal ha sido cazado legalmente. Existen tasas de aeropuerto. Cualquier artículo de estas características, puede causar un serio problema en las aduanas.

Durante el Safari en los parques nacionales y reservas naturales, está prohibido bajarse del vehículo, excepto en aquellos lugares adecuados y permitidos para ello.

Nunca hay que dar comida a los animales, ni molestarlos y, por supuesto, tener contacto directo con ellos.

Evita fumar dentro de los parques y está prohibido tirar ninguna basura o cualquier elemento de deshecho.

Cuando fotografíes a la fauna, apaga el motor de vehículo e intenta permanecer en silencio para no molestarlos.

Es importante preguntar antes de realizar una foto: si deseas fotografiar a gente del país, debes pedir permiso primero, puesto que en algunos lugares no está muy bien visto y puede ser un problema.
Una buena idea es pedirle la dirección a la persona y enviarle una copia de la foto, ya sea por email, y él te lo agradecerá.
En determinadas tribus deberás pactar un precio con el jefe del poblado para poder hacer fotografías.
Si planeas hacer muchas fotos de gente una buena idea es llevar una cámara Polaroid y regalar, al momento, alguna foto a las personas fotografiadas.

Consejos para realizar un safari en Tanzania

Volver a Ir de Safari a Tanzania

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Contacta ahora

captcha