A la hora de planificar un Safari en Tanzania, hay que tener claro los tipos de alojamientos que uno quiere, pues no es lo mismo hacer camping en plena sabana africana o estar en un tented lodge o tented camp.
Además, todo depende del presupuesto que se quiera asignar al Safari , pues estar alojados dentro del parque, resulta más caro que estar fuera.
Tanzania ofrece una gran variedad de tipos de alojamientos, y en muchos de ellos, es posible disfrutar de la tranquilidad infinita de la sabana y sentir la vida salvaje en su esplendor.
La norma, en su mayoría, es mantener un equilibrio entre la comodidad y la naturalidad de su entorno para transportar a los viajeros a la inexplorada y mítica África.
Existen zonas de acampada públicas en los parques o alrededores, con una infraestructura muy básica.
Es posible acampar con tiendas de campaña, y compartir con otros viajeros los servicios de baño y duchas muy básicos, y una zona para cocinar.
Es, en principio, el alojamiento más económico, pues solo hay que abonar las tasas de acampada, y el material de camping, como las tiendas y servicio del cocinero, las cuales son contratadas por el viajero.
Son zonas de camping exclusivas en los parques, en donde el viajero disfruta de una acampada privada en una zona determinada.
En este caso, las tasas de acampada son más altas que en la pública, pues la estancia está reservada en exclusiva para el viajero.
Sin embargo, no se dispone de ninguna infraestructura ni servicios básicos, como los baños o duchas, por lo que hay que llevarlos consigo.
Situados dentro de los Parques Nacionales o alrededores.
Son construcciones de arquitectura local, decorados con encanto, y que se integran perfectamente con el paisaje.
Ofrecen un servicio equiparable a un hotel de 4, 5 estrellas o gran lujo.
Equipamientos con: baños, duchas de agua caliente, electricidad e incluso con piscina.
Situados dentro de los Parques Nacionales o alrededores.
Campamentos fijos o móviles, con mucho encanto, que disponen de grandes tiendas de lona, levantadas sobre plataformas de madera o sobre el mismo terreno.
Variedad en sus categorías: sencillo, superior, lujo
Cada tienda cuenta con una terraza privada y ventanas que ofrecen inmejorables vistas a la sabana y a las puestas de sol africanas.
Estar en un tented camp, te ofrece la ventaja de estar en lugares privilegiados para el avistamiento de fauna, y sobre todo, porque no tienes ninguna barrera arquitectónica que te impida tener un contacto directo con la naturaleza una vez sales de la habitación.
Disponen de duchas de agua caliente de depósito, camas confortables y electricidad suministrada por generadores o placas solares.
Son campamentos similares a los Tented camps, pero la diferencia reside en que su construcción, no es de lona, sino de madera o piedra.
Son tipo chalet o casitas bajas.
Y en su mayoría funcionan con electricidad y con agua corriente.
Muchos de ellos tienen piscina.
Se ubican en los pueblos o áreas silvestres, generalmente, fuera de los parques.
Alojamientos económicos con habitaciones sencillas de diversos tipos: desde pequeñas casas adosadas o bungalows, hasta cabañas de madera.
Generalmente, disponen de un área de acampada y, según su categoría, los baños y duchas pueden estar situados fuera de las habitaciones.
En las principales ciudades del país, hay un amplio abanico de hoteles de diferentes categorías y precios.