Cómo disfrutar de forma responsable de tu Safari en Tanzania con Itaka Safaris

Al embarcarte en un safari responsable en Tanzania con Itaka Safaris, te adentrarás en la rica vida salvaje del país y tendrás la oportunidad única de interactuar con la cultura local de Tanzania.

¿Qué es un Safari responsable en Tanzania?

Un Safari Responsable en Tanzania es una experiencia de viaje que busca equilibrar la exploración de la vida salvaje y la belleza natural del país con la conservación, el respeto por la cultura local y la sostenibilidad ambiental.
En un safari responsable:

Conservación de la Naturaleza: Se da prioridad a la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas. Se evita causar perturbaciones innecesarias a los animales y su entorno.

Respeto por la Cultura Local: Se valora y respeta las costumbres, tradiciones y modos de vida de las comunidades locales en las áreas de safari.

Safari responsable en Tanzania

Sostenibilidad: Se minimiza el impacto ambiental a través de prácticas sostenibles, como la gestión de residuos y la reducción del consumo de recursos.

Educación y Concienciación: Los viajeros aprenden sobre la importancia de la conservación y cómo pueden contribuir a través de prácticas responsables.

Beneficio para las Comunidades: Se busca que las comunidades locales se beneficien económicamente del turismo, a través de empleo y proyectos de desarrollo sostenible.

Safari responsable en Tanzania01

Si buscas una experiencia auténtica y deseas ser un viajero responsable, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones clave:
(más…)

Elegir el Turismo Responsable

Evita, en la medida de tus posibilidades, el uso de botellas de plástico de un solo uso

Nuestra forma de vida está cambiando, y no hay marcha atrás.

Apostar por el turismo responsable es vital para proteger el Medioambiente.

El cambio climático no es una invención, es una tremenda realidad.

Sin embargo, si tomamos consciencia de ello y asumimos nuestra responsabilidad, podremos ver las cosas con mayor claridad.

Y además, podremos tomar las decisiones justas que nos ayuden a defender el medio ambiente, a preservar su fauna y a renovar nuestro compromiso con la naturaleza.

Se trata de introducir pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo.

Tener la motivación y contribuir con pequeñas acciones cotidianas es vital para proteger nuestro entorno y preservar la Naturaleza.

turismo responsable
El plástico se ha convertido en una gran bomba de relojería, pues de forma lenta pero sin pausa,  está dañando el medioambiente.

Está contaminando la tierra, el agua, el aire y creando un peligro potencial para nuestra vida silvestre.

Afortunadamente aún estamos a tiempo para poder actuar.

Itaka Safaris siempre apuesta por el turismo responsable, es el motor en sus Safaris en Tanzania.
(más…)

Itaka Safaris apuesta siempre por el Turismo Responsable

Desde Itaka Safaris apoyamos la iniciativa de FAADA sobre el lanzamiento de una campaña de sensibilización en el Aeropuerto de Barcelona para dar a conocer la problemática de los elefantes utilizados en el sector turístico.

El futuro del mundo no se puede contemplar sin estar implicado en preservar el medioambiente y en proteger a su fauna.

Fomentar el Turismo Responsable es una de las vías más importantes para tomar conciencia de ello y poder actuar juntos!

Itaka Safaris-Faada-campaña-elefantes

(más…)

Para todo el equipo de Itaka Safaris ha sido un honor poder colaborar de nuevo con Tarannà Viatges empresa Responsable y comprometida con la sostenibilidad en el mundo del viaje.

Itaka Safaris_Gala SolidariaEste año 2018, de nuevo, hemos donado un Safari en Tanzania con el fin de participar en la subasta que tuvo lugar en la Gala Solidaria de “Tarannà Viajes con sentido” del pasado sábado 27 de Enero 2018 en Barcelona.

La recaudación obtenida fue a parar a pequeñas asociaciones como Asdent Enfermedad de Dent, Barcelonaactua, y otras entidades sin ánimo de lucro.  (más…)

Un año más, Itaka Safaris ha podido contribuir con “su granito de arena” en los proyectos sociales y solidarios en los que colabora y fomenta Taranna Turismo Responsable.

Y con gran ilusión hemos donado un Safari en Tanzania para este 2016 con el fin de participar en la Subasta Solidaria que tuvo lugar en la Gala Solidaria del pasado sábado 12 de Diciembre 2015 en Barcelona, y donde la recaudación obtenida fue a parar a pequeñas asociaciones como Asdent Enfermedad de Dent, Associació Amics del Nepal Water Paani, u otras que luchan cada día para poder seguirá adelante, con recursos limitados, y con escasa ayudas o nulas por parte de la administración pública.
(más…)

La realidad de la caza furtiva en Tanzania

En esta semana, están saliendo artículos denunciando que Tanzania, en 5 años, ha perdido más de 60.000 elefantes, y uno de los principales motivos, es por la caza furtiva.

¡Se me saltan las lágrimas de rabia!, ¡esto es una gran catástrofe! y a pesar de la denuncia de ONGs ecologistas y activistas de la fauna y naturaleza, sigue ocurriendo impunemente!

¡Qué asco de ser humanos! por no decir otra cosa…

Y por desgracia, esto está sucediendo en toda África, pues está habiendo un aumento importante de la caza furtiva, en especial sobre elefantes y rinocerontes, y Tanzania, al ser uno de los países africanos que mantiene zonas de reservas y parques nacionales bien conservados, no se libra de sufrir sus consecuencias.

Caza futiva en Tanzania

(más…)

CONTACTA AHORA

Contact Form
cross