Turismo responsable

Turismo Responsable - Safaris en Tanzania

Itaka Safaris, se ha especializado en hacer un tipo de Safari en Tanzania, donde no solo se visiten los parques, sino que también se combine, en nuestros itinerarios, actividades naturalistas y étnicas, con la oportunidad de conocer la realidad social y cultural del país.

Nuestra forma de entender los viajes es siempre desde el respeto al medio ambiente, desde el compromiso social, y por supuesto, con una clara intención de propagar un entusiasmo por la naturaleza y la fauna de este bello país que es Tanzania.
En la actualidad, colaboramos con Agencias de Viaje en Europa y América, muchas de ellas, claramente comprometidas con esta filosofía en los viajes.

Nuestros Safaris son privados y “a medida” y se fundamentan en el Ecoturismo y la Aventura.

Nuestros puntos fuertes en los itinerarios de los Safaris en Tanzania que organizamos son:

incluir actividades naturalistas que permitan interactuar de forma sostenible con el entorno.

incluir actividades étnicas que permitan, de forma respetuosa, conocer la cultura y tradiciones del país.

diseñar rutas alternativas incluyendo zonas no tan frecuentadas pon el turismo, y que permitan conocer y experimentar la forma de vida del lugar e interactuar con sus gentes.

ofrecer alojamientos que contemplen criterios medioambientales y que colaboren activamente en el desarrollo de la comunidad local y social del país.

Itaka Safaris colabora y apoya activamente el Turismo Responsable y Sostenible, lo cual implica que nuestro equipo está concienciado de la importancia de la protección del medio ambiente y de la necesaria colaboración social en el país de Tanzania.
Y por supuesto, apoyamos a entidades locales que trabajan seriamente y en primera persona en la mejora de las condiciones de vida.

La Fundación FAADA, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (entidad sin ánimo de lucro), nos ha reconocido como el primer receptivo Responsable en Tanzania, y estamos muy orgullosos de ser una empresa comprometida por un turismo responsable con los animales.
Si deseas saber más, se indica el link de la web de FAADA
– Turismo Responsable
 Compromiso por un Turismo Responsable 
Operador local tanzano Responsable 
con los animales

Turismo Responsable - Safaris en Tanzania

Algunas recomendaciones para viajeros responsables durante un Safari en Tanzania

– Tolerancia y respeto ante la diversidad cultural y costumbres  locales del país.

– Predisposición de colaboración y actitud positiva ante cualquier contratiempo que pueda surgir, tales como averías, climatología, pistas en mal estado, polvo durante los trayectos, etc.

– Atuendo y ropa adecuados al entorno en el que nos encontramos, y al tipo de viaje que estamos realizando.

– Es importante preguntar antes de realizar una foto: si deseas fotografiar a gente del país, debes pedirlo primero puesto que en algunos lugares no está muy bien visto y les puede molestar.

– Evita el consumo indiscriminado del agua. Es importante tomar conciencia de que estamos en un país donde hay gran escasez de agua, por lo que consume solo lo que sea necesario.

– Durante la visita de los parques nacionales sigue los consejos de los guías y chóferes contratados, sobre todo en lo que se refiere a la actitud delante de la fauna salvaje.
Solo es posible bajar del vehículo de safari cuando te lo autoricen.

– Respeta y cumple las normas de comportamiento que exigen las normativas de los parques nacionales y reservas, pues no se permite circular fuera de las pistas reglamentarias, ni superar la velocidad permitida dentro de los parques.

Turismo Responsable en Tanzania

– Nuestra actitud frente a la fauna y flora ha de ser de respeto y acorde a la filosofía de conservación del medio ambiente, porque no está permitido molestar a los animales, ni tirar desechos orgánicos e inorgánicos dentro de los parques, solo en las zonas permitidas para ello.

– Evita fumar dentro de los vehículos de Safari, y si lo haces fuera, vigila atentamente tu acto y en ningún caso, tires las colillas al terreno.

No podemos olvidar que los parques nacionales no están creados para los viajeros o turistas, están creados para conservar la naturaleza en estado puro y nosotros solo estamos de visita.

– Está absolutamente prohibido sacar del país especies vegetales y animales en peligro de extinción o artículos fabricados con estas especies, objetos de marfil, conchas de tortuga u otros objetos similares.

Y por último……

Un viaje a África, comporta, en ocasiones, una serie de imprevistos o incidencias que difícilmente pueden controlarse, debido, en su mayoría, por la escasa infraestructura el país.
Una actitud tolerante y positiva, es la clave para disfrutar de un buen Safari en Tanzania.

Estamos orgullosos de apoyar y ser miembros de
urismo Responsable en Tanzania

 

Turismo-responasble-tanzania_005

Listado de Turismo responsable

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Contacta ahora

captcha