Placer en cazar, ¿quién lo entiende?

Negocio de la caza en África

Pagar para matar en África

En estos días se ha difundido por las redes sociales y algunos medios, la noticia de la cruel muerte de un león llamado Cecil, en la Reserva de Hwange, en Zimbabue.
En un principio se dijo que era un cazador español, y luego ha resultado ser un americano.
La verdad, es que da igual de donde sea este tipo.

Al final, este repugnante humano ha sido “cazado”, aunque no confío que pague su delito como debería por toda la asquerosa corrupción que hay entorno a la caza furtiva y a su negocio.

Pero sí que espero que la gente siga movilizándose con fuerza y con desafío, y que no haya miedo en denunciar y arrastrar a la cárcel a todos estos indeseables, sean los cazadores o lo que facilitan estas matanzas.

Queda mucho camino por recorrer y la muerte de este león, no es algo aislado, pues hace años que ocurre, y no solo con leones, sino con elefantes, rinocerontes u otras especies de animales, y por desgracia, no solo ocurre en África, sino también en Europa, Asia….
¡Es toda una barbarie!

Negocio de la caza en África

Hoy he visto un video en internet de una niña emocionada y feliz porque su padre había matado a un ciervo, y estaba casi en éxtasis, mientras el animal agonizaba.
Me he quedado aterrorizada!.…..es espeluznante…

Supongo que la gente que defiende la caza dirá que los seres humanos somos cazadores por naturaleza, y que comemos carne y que además, la necesitamos,… en fin, no voy a entrar en ese debate, pues sí que es cierto que hay mucha hipocresía en este tema, y a veces, se denuncia o se rechaza algo, cuando luego no se es coherente con ello en la vida diaria.

Pero sí que estoy convencida, que cazar para sobrevivir, no es lo mismo que cazar solo para matar, por placer, para luego tener el trofeo colgado en la pared o regodearse de haber matado entre los amigotes.
Que cada uno haga su propia reflexión, pero esto es incomprensible e inaceptable para mí.

En mi opinión, hay algo primordial que nos determina como seres humanos: la educación, y no me refiero a la escolar.
El respeto a la fauna y a la naturaleza crece y se desarrolla, en su mayor parte, según la socialización familiar, cultural y social que se tenga.

Negocio de la caza en África

Pienso que si a un niño se le enseña a matar y a disfrutar cazando solo por placer, sin necesidad, poca empatía puede tener con su entorno natural y con los seres vivos, y de esa carencia puede formarse un ser despreciable, y lo que es más preocupante, se va a formar a un ser insensible y peligroso para nuestra fauna, el medio ambiente y también para el propio ser humano.

La maldad no reconoce a los animales ni a los seres humanos, la maldad actúa sobre todos ellos, por eso cuando nos revelamos por una matanza de animales, también hay que revelarse por la matanza de seres humanos, de niños y de gente civil en los conflictos de guerra y terrorismo.

No solo hay despiadados cazadores de animales, hay muchos humanos cazadores de vidas que siguen inmunes, protegidos por el manto del dinero y por los intereses de algunos políticos.
Y a estos, por desgracia, todavía no se les da “caza”…

Negocio de la caza en África

“Quienes han destruido a su fauna salvaje y viven sin ella no están completos” (Jefe espiritual de la tribu masai)

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Placer en cazar, ¿quién lo entiende?”

  1. El ser humano es sólo un animal más de este planeta. Hasta que no nos reconozcamos como iguales con la naturaleza y los seres vivos, hasta que no respetemos y amemos todo lo que nos rodea, no evolucionaremos en paz.
    No estamos a la altura, como especie, de disfrutar del entorno privilegiado que es la vida.
    Es espeluznante que alguien encuentre placer en la caza y con el sufrimiento de los animales (incluido el ser humano)…incomprensible…inaceptable…triste…
    Pero confío en que poco a poco…despertemos en conciencia…
    Comparto tu sentimiento…
    🙂

    1. Gracias por tu comentario! y al igual que tú, confío que el ser humano utilice su inteligencia para conservar y proteger y no para matar por diversión y placer, ….pues en teoría, la inteligencia, es lo que nos diferencia de los animales no?.
      Los hombres no estamos por encima de los animales, ni de la Naturaleza, pues precisamente somo nosotros quien los necesitamos, y no a la inversa.

  2. Hi my friend! I want to say that this post is amazing, great written and include almost all significant infos. I’d like to see more posts like this. fbckdkcgeceaddde

Got Something To Say:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *