Comentarios viajeros

Comentarios viajeros en Tanzania

Para el equipo de Itaka Safaris, es esencial transmitir, en todos nuestros Safaris en Tanzania, nuestra pasión por África, por lo que siempre valoramos los comentarios de nuestros viajeros, pues es la forma de poder mejorar cada día, y así poder llegar a superar sus expectativas.

María Mercè
(Agosto 2017)
Gracias por esta mágica experiencia!
Hemos aprendido muchisimo de esta alegre tierra y viajar con vosotros ha sido excelente, nos hemos encontrado super acompañados.
Merche, nos transmitiste tu amor por Tanzania y gracias a la grata compañia de Àngel y Jaime la tendremos siempre en el corazón.
Os dejamos aquí un recuerdo de estos dias.
No dudaremos en recomendaros! 😉
María Mercè & Familia

Álex
(Julio 2017)
Más que una agencia, diría que son personas que saben entender lo que buscas y ofrecerte soluciones para proporcionarte un viaje inolvidable.

En mi caso desde que contacté con ellos, Merche me fue resolviendo todas mis dudas hasta dar con un plan ideal para nosotros.

Ángel estuvo pendiente de nosotros durante todo el viaje, dedicándonos su tiempo y ayudando con algún contratiempo que tuvimos al principio.

Nuestro guía Maxi es un crack, nos ayudó en todo y nos explicó muchas cosas sobre la vida local y la fauna.

Todo ha sido fácil y ha cubierto las expectativas que uno tiene sobre un safari personalizado. Gracias Itaka!!
Álex & Eva

Miguel Ángel
(Junio 2017)
Cuando quieres contratar un safari y no tienes ni idea empiezas a buscar en internet y vas viendo muchas empresas y surjen muchas dudas sobre cual elegir hasta que ves todas las opiniones excelentes que tiene Itaka y desde luego son por algo…

Desde el principio Merche nos resolvió todas nuestras cuestiones, adaptando el viaje a nuestros gustos y vaya que sí, los alojamientos y actividades que nos propuso fueron todos una pasada!

Angel nos fue a buscar al aeropuerto, nos enseño Arusha y nos llevo a comer comida local y además estuvo pendiente de nosotros durante todo el viaje, un tio encantador.

Y qué decir de Maxi nuestro guía, un auténtico crack.
Se conoce los Parques Nacionales como la palma de su mano y sabe siempre donde ir para conseguir la mejor foto y la experiencia más cercana a la naturaleza, se nota que le gusta su trabajo y eso se plasma en su forma de hacer las cosas.

Un abrazo muy grande a todos y gracias por hacer de nuestra luna de miel un viaje inolvidable!
Miguel Ángel & Laura

Claudia
(Junio 2017)
Difícil poner en pocas palabras un comentario sobre Itaka Safaris.
Parece que uno no quiere olvidarse de nada y de nadie porque sería una injusticia omitir algún detalle o alguna persona que haya contribuido a que nuestro safari haya sido tan maravilloso como lo fue.

Todo comenzó con la atención que nos dio Merche por internet, con quien, a pesar no haber conocido personalmente, estamos muy agradecidos.
Contestó siempre en tiempo y forma a todos nuestros mails, donde le planteábamos infinidad de dudas, preguntábamos detalles, pedíamos consejos, etc.

Luego, el recibimiento en el aeropuerto donde conocimos a Angel, quien nos explico “con pelos y señales” en que iba a consistir nuestro safari, dándonos consejos muy valiosos que hablaban de su experiencia en el tema.

Angel siguió en comunicación con nosotros ya que nos llamaba por teléfono casi a diario para asegurarse de que todo estuviera bien, si estábamos conformes, en fin, le contábamos como iba nuestro día, y en ninguna ocasión tuvimos una sola queja.
Angel también nos acompañó al aeropuerto al final del safari, y solucionó unos inconvenientes que tuvimos con nuestro vuelo a Zanzibar, que si no fuera por él, créanme, habrían sido muy difíciles de solucionar (me imagino a Angel leyendo este párrafo y sonriendo).

En definitiva el único inconveniente que tuvimos ya no tenía nada que ver con Itaka y sin embargo quien lo solucionó fue él.
Super agradecidos con Angel también!

El otro personaje que debemos mencionar es a nuestro guía Emanuel. Solo palabras de elogio para él también.
Su persona nos cautivó no solo por sus conocimientos, que eran muchos, sino por su forma de ser, siempre sonriente, atento a cualquier necesidad o pregunta que le planteáramos, y las preguntas eran muchas, se los aseguro, mi marido es muy curioso jajaja!
Ya no solo sobre temas relacionados con los animales, el paisaje, la vegetación que estábamos viendo, sino también sobre las costumbres de los tanzanos, política, economía y todo los que se les pueda ocurrir.

Emanuel con suma paciencia, y siempre con la sonrisa en los labios, nos hablaba de lo que le pidiéramos, tanto es así que un día le dije si no estaba cansado de las preguntas de Alejandro, pero parece que no.
Creo que le gustaba contarnos como se vivía en su país.

No podemos dejar de mencionar la calidad de los alojamientos, en cuanto a instalaciones, comidas, y personal.
El trasporte sumamente confortable.

El paquete del safari fue hecho a nuestra medida de acuerdo a la cantidad de días que solicitamos, que fueron más que los de un paquete estándar, incluía además de los parques nacionales, visitas a tribus, y a lugareños, y algún día más en Serengeti, lo cual lo hizo aún más interesante.

La época del año en que lo hicimos nos permitió ver animales migrando, lo cual fue una experiencia única y fuera de serie.
La cantidad de animales que vimos, el poder tenerlos tan cerca, el poder darnos el tiempo para contemplarlos, el poder apreciar la flora en su etapa primaveral, así como el compartir momentos con los hombres y mujeres de las tribus, entrar a sus casas y oir de sus costumbres, nos enriqueció profundamente.

Opino que un safari es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida, y elegimos excelentemente bien en qué país hacerlo, pero aún mejor fue nuestra elección de hacerlo de la mano de Itaka Safaris.
Claudia & Alejandro

Pablo
(Mayo 2017)
Hola Merche,
Queríamos escribirte una vez terminado el safari para daros las gracias por todo.
Ya se lo hemos transmitido también a Ángel en persona.
Más que satisfechos, estamos encantados con todo. Ruta, alojamientos, equipo humano…
Sólo podemos daros las gracias al equipo de Itaka, desde el asesoramiento inicial a los cuidados durante el viaje.
Aún estamos en Zanzibar, pero si quieres podemos hablar por teléfono a la vuelta.
Gracias de nuevo, y enhorabuena por vuestro trabajo.
Ana & Pablo

María
(Mayo 2017)
Increible todo. Organización, lugares, amabilidad y cordialidad. Francis fue un increible guia!!

Ana
(Mayo 2017)
Me enamoré de Tanzania gracias a Itaka Safaris!
Ellos hicieron que todo saliera perfecto! Ángel y Merche siempre atentos!
Francis un guía de lujo!
Volvería y lo recomiendo! Ojalá más gente de mi país Argentina  🙂 pueda hacerlo!

María
(Abril 2017)
Muchas gracias al equipo de Itaka Safaris, ha sido un placer compartir esta aventura con vosotros.

Aina
(Marzo 2017)
Buenos días Merche,

Ya estamos de vuelta del viaje.
Solo te quería dar las gracias por toda la organización y las facilidades que nos habéis dado en el safari, ha sido una experiencia increíble y lo hemos disfrutado muchísimo!!
Todo ha ido genial, el guía, la ruta, los alojamientos.. han estado muy bien, así que muchas gracias por todo.
Ojalá algun día podamos repetir.
1 abrazo,

Dulce
(Enero 2017)

Hola Merche i Angel,
Estamos inmensamente agradecidos por todas sus atenciones y gestiones, como le comentamos a Angel, estamos muy contentos, y obviamente estamos recomendando vuestra compañía al 100%.

Desde la rapidez en la que nos contestaste nuestro primer correo, y cada una de nuestras inquietudes que ibas resolviendo y respondiendo inmediatamente.
Todas las gestiones de Angel, la organización perfecta, mil gracias por la sorpresa del pastel (Jairo quedó encantado dice que ha sido uno de los mejores cumpleaños de su vida, gracias por hacerlo posible).

Todo estuvo perfecto, cada cosa organizada; cada uno de los lugares que llegamos y nos atendieron todos muy amables y serviciales y los lugares excelentes.

Max es un amor de persona, muy inteligente, servicial y sabe muy bien lo que hace, asi que estamos muy contentos y agradecidos.

Ya les estamos dando a nuestros amigos de aquí del hospital todos los datos, ellos quieren viajar para Diciembre, pero ya se pondrán en contacto con ustedes, en su debido momento.

Respecto al cellular pues fue mala suerte, son cosas que pasa, muchas gracias por todas las investigaciones…
Bueno aparte de que perdí 700 fotos del safari 🙁 tenía información importante que me preopupaba, pero al final creo que se pudo bloquear y no ha habido mayor repercusión.
Hasta ahora no he podido recuperar toda la información pero ya trabajo en ello.

Muchas gracias de Nuevo por todo, les mando un fuerte abrazo y Feliz Dia de San Valentin!!!

Dulce 🙂

Jordi
(Diciembre 2016)
Hola Merche,

Perdona que no t’hagi dit res, però va ser aterrar i tornar a la realitat absorbidora i més, per aquestes dates, amb tres marrecs a casa.

Tal com li vàrem comentar a l’Àngel, tots quatre fem una valoració molt positiva del viatge i, pel que fa la meva dona, la culpable de tot plegat per fer-ne 40, ha estat una experiència que sempre recordarà quan parli del seu aniversari.

No em vull estendre però repassant una mica tot plegat, t’he de dir que els allotjaments van estar molt bé, tots eren nets, el servei molt agradable i el menjar bo. No hi vam trobar cap pega.
Ara bé, suposo que per la seva ubicació i paisatge i la singularitat de les “habitacions”, el Simba i el Tortilis ens van encantar. Amb el personal del Tortilis vam riure molt, només pensar-hi se’m marca un somriure a la cara 🙂

Pel que fa al Jaume, vam connectar molt bé i només et diré que si un dia podem tornar a fer un safari per aquets terres m’agradaria que m’hi tornés a porta ell.

A nivell de les tribus, la visita als bosquimans i als datoga va ser genial, tota una experiència. L’única cosa que ens sap greu, és pensar que aquestes tribus acabin perdent la seva essència per culpa de turistes com nosaltres.

De tot el programa només va quedar pendent els Gol Kopjes, que em sembla que em vas comentar que calia pagar una entrada especial.

En Jaume ens va comentar que no valia la pena anar-hi, en aquell moment, degut a les pluges i a la ubicació dels gran grups d’herbívors, hi havia poca fauna. A més, em va semblar entendre que ja no deixaven sortir de la pista. Realment, no vam pas trobar-ho a faltar 😉

Ara, personalment, estic molt content de com va anar tot.
Realment, vaig disfrutar i vaig fer moltes més fotografies de les que em pensava inicialment que podria fer. Amés, vam tenir la sort de veure dos servals i dos grups de licaons, animals que ni m’havia passat pel cap poder-los veure.

Moltes gràcies per la vostra professionalitat , amabilitat i el tracte fàcil.

Una abraçada de part de tots!
Que passeu unes bones festes !!
Jordi

Vicens
(Diciembre 2016)
Hola Merche i Angel,
Ahir vam arribar del nostre viatge a Tanzània, moltíssimes gràcies per tot, vosaltres he estat els responsables en bona part de l’èxit d’aquest viatge.
Tot ha estat molt ben organitzat i planificat, ens ho hem passat molt be I recordarem aquest viatge molt especialment.

Si necessiteu qualsevol cosa o us puc ajudar en algo si us plau ja sabeu que estic a la vostra disposició.
Moltes gràcies de nou i us desitjo un molt Bon Nadal.
Vicens

Carmen
(Noviembre 2016)
Viajamos a Tanzania por trabajo y no teníamos muchos días para realizar el safari, pero Merche y Ángel nos ayudaron a aprovechar el tiempo al máximo.
La organización fue impecable. Ángel fue de gran ayuda.
Estuvo siempre pendiente de nosotras y disponible en todo momento para aclarar nuestras dudas.
Además, sus enormes conocimientos de la región consiguen que la experiencia sea mucho más completa.
Un acierto.

Alberto
(Septiembre 2016)

Elegir ITAKA SAFARIS fue un acierto en toda regla, nuestro vuelo fue cancelado y perdimos prácticamente tres días en tierras tanzanas pero gracias a la buena y rápida comunicación con Merche y Ángel, nos reorganizaron el recorrido y pudimos disfrutar de un safari inolvidable.
En todo momento te sientes acompañado por ambos.

Viajamos con Emanuel un guía y conductor estupendo, conoce muy bien el terreno además de la fauna que lo habita, es impresionante como se orienta.
Nos acompañaba Fulu un Cheff en toda regla, impresionante como cocina las verduras y la carne, ah y los creps, estaba todo delicioso.
Dos grandes personas con un gran sentido del humor, lo pasamos genial con ellos.

El coche con el que viajamos no tuvo problema alguno en ningún momento, los asientos son cómodos y el techo se abre para poder observar bien a los animales.

Los alojamientos perfectos, el Tented Camp, el camping, el hotel, así como el personal que en ellos trabaja. Ángel estuvo pendiente en todo momento de cómo estábamos y cómo iba el safari a través del teléfono, además de compartir con nosotros algunas de sus fotografías cuando nos contó el itinerario, nos acompañó al aeropuerto y nos ayudó muchísimo.

Nosotros hicimos la extensión a Zanzíbar, nos encantó el hotel, le dijimos a Merche que queríamos ir a relajarnos y hemos vuelto desconectados, atardeceres increíbles y muy buena cocina.

Gracias a todo el equipo de ITAKA SAFARIS, una experiencia increíble, ASANTE SANA!
Con ganas de volver Alberto y Sonia.

Antonio
(Agosto 2016)
Hola Merche,
El agradecimiento es compartido porque como le comentamos brevemente a Ángel disfrutamos de unas muy buenas vacaciones.

Te confirmo que el hotel de Zanzíbar era magnífico, con una perfecta ubicación y unas cuidadas instalaciones, además de un servicio realmente de primer nivel.

Adicionalmente tuvimos la suerte de que solo estábamos alojadas dos familias con lo que el servicio pudo ser especialmente personalizado.
Tanto los dueños del hotel, como la mánager, el chef y nuestro asistente estuvieron en todo momento muy atentos a nuestras necesidades.
También quiero destacar la calidad y variedad de la comida, con un servicio excepcional.
En definitiva, una estancia inolvidable y por encima de nuestras expectativas.

No quiero olvidarme del safari fotográfico, que igualmente estuvo muy bien.
La ruta por los distintos Parques estuvo muy bien diseñada y el guía igualmente nos atendió perfectamente.
Hay que felicitaros y reconocer que nos diseñasteis un gran viaje.¡Muchas gracias!
Un cordial saludo.
Antonio y familia

Héctor
(Agosto 2016)
Lo pasé genial y la organización excelente, sencillamente perfecto, un saludo a Itaka Safaris, ¡sois geniales!.

Marc
(Agosto 2016)
¡Gracias Itaka Safaris por hacer de nuestra visita a Tanzania una experiencia inolvidable!
Y un fuerte abrazo a nuestro magnífico guía Emmanuel y a Angel.
Unos cracks que nos han hecho descubrir una Tanzania apasionante.
Familia Garriga-Bravo

María
(Julio 2016)
Hola Merche ¿cómo estas?
Queríamos comentarte que nuestra experiencia en Tanzania fue maravillosa.
El día de nuestra partida olvidamos entregarle a Angel la encuesta que nos había dado para llenar, pero en términos generales te comento que la organización del viaje fue excelente; estuvieron muy bien distribuidas las actividades que nos propusiste y todas nos resultaron sumamente interesantes.

Aunque el plato fuerte fueron los parques y su fauna, nos gustó mucho poder tomar contacto con la cultura y forma de vida de la gente a través de las excursiones con guías locales. Todas nos gustaron mucho.

En cuanto a los alojamientos, tanto en los lodges como en los campamentos tuvimos una muy cómoda estadía y recibimos una maravillosa atención por parte del personal.

Sólo podemos hacer una salvedad, que ya le comentamos a Angel, que es el alojamiento del Lago Natrón. Probablemente cuenten con habitaciones mejores que la que nos asignaron, pero la nuestra dejaba mucho que desear, no sólo en el aspecto estético (lo que en todo caso no contaría tanto) sino principalmente en la higiene, al punto que había excremento de murciélagos en el lavabo y sobre el mosquitero de la cama. Nosotras pasamos la noche y ya, pero si me permites un consejo, no ofrezcan a sus clientes ese alojamiento; contrasta mucho con los demás lugares y desmerece un poco la experiencia de tan hermoso viaje.
Fuera de eso, te reitero, todo estuvo muy bien.

La atención de Angel fue excelente, tanto por su cálida recepción en el aeropuerto y la detallada información que nos brindó antes de comenzar el safari, como por su constante seguimiento posterior para saber si todo iba bien.
También nos resultó un gesto muy agradable la invitación a cenar en la última noche, cuando compartimos una charla muy amena.

Muchas gracias, Merche, por tu atención y desde ya, si alguna vez dedidiéramos volver a visitar Tanzania, no dudaríamos en contactarnos con ustedes para organizar el viaje.
Un afectuso saludo,
Marcela y María

Luis
(Junio 2016)
El safari que realizamos con Itaka, fue inolvidable !
Todo el itinerario fue cumplido al pie de la letra y mas !
Nuestro guia Francis, muy profesional y conocedor de muchos temas ! Angel tambien muy agradable y pendiente en todo momento del desarrollo del programa.
Merche muy atenta y pronta a coordinar los detalles comerciales.

Los alojamientos seleccionados estuvieron perfectos, sin quejas !
Buena comida, clima perfecto, vistas espectaculares y por supuesto muchos pero muchos animales en su habitat natural !

Ninguna queja en nuestra semana de safari, mi familia y yo estamos muy satisfechos con el servicio de esta empresa y no dudaremos en recomendarlos a nuestros amigos y conocidos.
Gracias Itaka Safaris !
Luis

Toni
(Mayo 2016)
Yeahhhhh Itaka Safaris!!!! Una experiencia inolvidable!!!!
Sin duda alguna para repetir, porque cada dia te esperan animales y situaciones diferentes!!!!!!
Mil Gracias Itaka Safaris por la atención que hemos recibido y toda vuestra gestión!!!!! Un 10!!!!
Toni

Judith
(Mayo 2016)
La verdad q genial!!! Todo perfecto!!!!
El jeep genial se porto como un campeon!

El guia nos lo explico todo sobre los animales, nos comentaba x donde estabamos y nos enseño muchas curiosidades y costumbres de los Tanzanos y en concreto de la tribu Masai, Ima te hechamos de menos!!!
Y Angel des del minuto 1 nos diste mucha confianza y nos sentimos como en casa!!!
Mil gracias!!! Recomendados 100%
Judith

Juan Carlos
(Diciembre 2015)
Hola Merche, ya estamos de vuelta de Tanzania.
Ha sido una experiencia gratificante y maravillosa.

Hemos disfrutado mucho y gran parte de culpa la ha tenido Francis, nuestro chofer.guía.
Tiene una cultura y un carácter que nos ha sorprendido muy positivamente.
Nos ha hecho aprender mucho sobre la fauna y costumbres del pais.
Sin duda un viaje recomendable. También tu socio, Angel, nos recibió y nos despidió en Arusha. Todo ha salido muy bien.

Quería darte las gracias por informar a mi hija, aunque en los lodges teníamos wifi y nos comunicamos por wasap.
Antes de ir te piensas que allí no va a haber nada, y luego te encuentras cobertura prácticamente en todos los lugares. Sorpresas que te llevas en este tipo de viajes.

Sin duda, si volvemos, lo haríamos con vosotros.
Lo dicho, Merche, un saludo y muchas gracias por todo
Juan Carlos (grupo 6 viajeros)

Quim Dasquens
(Noviembre 2015)
Trabajar con Itaka Safaris fue inmejorable.
Ángel nos recibió en el aeropuerto y nos explicó todo el safari que íbamos a realizar además de acompañarnos a las cercanías de Arusha y a una entrañable cena.

El detalle de los saquitos para apoyar las cámaras y el amuleto sorprendió y fue utilísimo! Además, el seguimiento durante el safari por teléfono, también es de agradecer.

Francis, el chófer que nos acompañó todos los días de safari, además de explicar y conocer todos los parques al dedillo, empatizó muchísimo con el grupo. No se le pasa ninguna oportunidad.
Todos los alojamientos que nos pusieron estuvieron genial y la experiencia es inolvidable.
Gracias por todo Àngel, repetiremos!

Quim Dasquens (Taller Fotográfico dirigido a fotógrafos)

Moisés
(Noviembre 2015)
Hola qué tal estáis

El viaje fue fascinante y la experiencia inolvidable. Yo no soy usuario de las redes sociales pero mi esposa y mi cuñado sí así que espero que os pongan buenos comentarios.

El mío sería que el trato, la organización y la selección de itinerario y acomodación fue excelente.

Tener a Angel cerca y al ser él una persona cercana te transmite mucha seguridad.
El guía y la interacción con él fue extraordinaria.

Los anocheceres tanzanos al lado de la hoguera viendo a las jirafas moverse y la convivencia a la hora de cenar de diversas culturas y razas en la misma mesa tal vez sean lo que haga del viaje una experiencia personal e inolvidable.
Muchas gracias de corazón
Moisés 

Ulla
(Noviembre 2015)
Estimado Angel:
Quiero con este mensaje agradecer todas tus atenciones y la organización de una gira/safari fabuloso y muy personalizado.

Tanto Zanzíbar (bello) como Dar es Salaam fue una experiencia diferente y autentica, quiero decir no tan turística pero sumamente interesante. El hotel estaba muy bien ubicado y ya mandé el survey.

Adjunto unas fotos y le das por favor nuestros cariños y saludos también a Jaime.

Hasta pronto ya que espero tener comunicación con ustedes para poder vender un safari de vez en cuando.
Abrazos,
Ulla V. Carbón
Directora General
Agencia de Viajes Pan Alliance

Jesús 
(Octubre 2015)
Buenas tardes Merche,
En primer lugar felicitaros, por la profesionalidad de todo el equipo, primero a ti por tus consejos y propuestas, decirte que nos ha parcedio un recorrido fantastico, los alojamientos magnificos, las cenas fantasticas y los parques increibles.

Los guias del safari han sido super atentos y profesionales, nos han guiado y explicado los parques de forma excelente, hemos hecho una fotos fantasticas.

Para Angel un capitulo a parte, un magnifico profesional nos ha acompañado en todo momento y nos hemos sentido super bien.

Por tanto un 10 para Itaka Safaris como empresa y como profesionales!!!
Un abrazo muy grande y hablaremos muy bien de vosotros en todos los foros posibles!!
Jesús (grupo 7 viajeros)

Josu
(Octubre 2015)
La experiencia con Itaka Safaris fue inmejorable. Ángel nos recibió en el aeropuerto y nos explicó todo el safari que íbamos a realizar. Además, todos los días nos llamó para ver qué tal iba todo y si teníamos algún problema.

Francis, el chófer con el que estuvimos todos los días de safari, era un tío cojonudo, además, de explicar y conocer todos los parques al dedillo. No se le pasaba el más mínimo detalle.

Todos los alojamientos que nos pusieron estuvieron genial y la experiencia fue inolvidable. La verdad que si alguien se está planteando llevar a cabo un safari por Tanzania, Itaka Safaris es tu empresa.

Muy muy recomendables.

Y, gracias a Merche. Porque menuda chapa le dimos para organizar el viaje y aclarar todas las dudas…
Gracias por la experiencia que nos pemitisteis pasar!!
Josu y Jessica

Pablo y Bárbara
(Septiembre 2015)
Buenas tardes Merche,
Lo primero de todo, pedirte disculpas por mi retraso en contestar.
El viaje nos encantó, no podía haber sido mejor, y la organización por vuestra parte fue excelente, así que por supuesto que pondremos buenos comentarios en foros y le diré a Bárbara que se meta en la página de facebook para escribir algún comentario también (yo es que no me meto nunca en facebook).

Esperemos que en un futuro podamos tener la oportunidad de volver a organizar un viaje por allí y, sin duda, lo haremos con vosotros.
También hablaré de vosotros con gente de nuestro entorno que nos ha dicho que quiere hacer un viaje por allí.

En fin, lo que se pueda para promocionaros e intentar que os salga algún nuevo cliente por nuestra parte.
Un saludo y espero que os vaya todo genial,
Pablo Gándara Arin

Albert y  Carme
(Septiembre 2015)
Hola Àngel, tal i com vàrem quedar et faig arribar la foto del cim del Kili.
No hi ha paraules per agrair-te el què vas fer per nosaltres.
No dubtis que et farem publicitat a tothom que ens demani per Àfrica.

Moltes gràcies de nou.
Una abraçada
Albert i Carme.

Miguel y Sara
(Agosto 2015)
Gracias a Itaka Safaris por este viajazo!!
Ha sido increíble! Nos hemos sentido como en familia y hemos hecho unos recuerdos que no vamos a olvidar nunca. Todo gracias a Emanuelle y Malaika.

Asante sana y hasta pronto!
Sara

Albert y Sara
(Julio 2015)
Hello Itaka Safaris!, som l’Albert i la Sara, i no fa ni una setmana que ja tornem a ser a casa.
Ara toca revisar fotos, explicar el viatge als familiars i amics, i prendre consciència d’on hem estat i el que hem vist. Àngel, més amable i més atent, impossible. No ens esperavem tanta atenció.
Moltres gràcies per la benvinguda i el comiat.

De tot cor que Itaka Safaris continui organitzant les petites aventures tanzanes de molta gent. I pel nostre guia, Emmanuel, que continui perseguint somnis, que valen la pena.

Adjunto imatge d’un bitxo feliç que dorm impassible al Ngorongoro 🙂
PD: és una idea, pero si un dia us deixeu caure per casa, i si us ve de gust, muntem un event de degustació de café tanzano. Jo m’hi apuntaré, sigui quan sigui.
Una abraçada,
Albert i Sara

Olivia y Oliver
(Junio 2015)
Muchas gracias a todo el equipo de Itaka Safaris por cuidar cada uno de los detalles de nuestro viaje, lleno de muy buenos y bonitos momentos que nunca olvidaremos.

Os habéis adaptado a la perfección a nuestras preferencias personalizando de una manera muy especial nuestro safari!
Sin duda alguna sois grandes profesionales y sabéis captar lo que los clientes necesitamos en todo momento y se agradece mucho el contacto con vosotros durante el safari!!!
Un viaje para repetir y siempre con vosotros! Gracias
Olivia 

Jose Miguel, María, Scott y Cristina
(Junio 2015)
Reposados, ya por unos días, las sensaciones generadas por nuestra estancia en Tanzania, queríamos agradecer que se haya hecho realidad una ilusión que ha superado nuestras expectativas.

En primer lugar, a ti Cristina, por todos los consejos, planificación y elección de todo el recorrido y alojamientos, todos ellos perfectamente ubicados e integrados en el paisaje.

Mención aparte, el Tortilis Camp, impresionante por el entorno y sintiendo en tu interior toda la esencia del Serengeti, lo que ocasionó algunos nervios al miembro más sensible de la familia (a ver si sabes quién es jeje).
Resaltar también al personal, amabilísimos, simpáticos y encantadores.

El recibimiento y despedida, así como el seguimiento de “Malaika” Angel, impecable.

Nuestro guía Emanuel que como dijo él, llegamos como clientes y nos despedimos como amigos, gran profesional y persona, con el que hablamos no sólo de naturaleza sino también de la sociedad y política local.
Un acierto también el paseo en bicicleta 🙂
Nos llevamos muchas imágenes grabadas que nunca olvidaremos.
Muchas gracias y hasta la próxima!
Jose Miguel, María, Scott y Cristina

Irene y Borja
(Marzo 2015)
Hola Ángel,
Muchísimas gracias por las fotos (están muy chulas!) y por todo. Ha sido un viaje increíble y lo recordaremos siempre.

El video lo veremos despacio en casa, que aquí en la ofi puede generar muchas envidias jaja.
Un fuerte abrazo!
Irene y Borja

Antonio
(Febrero 2015)
Hola Merche, el safari ha sido excepcional, sobre todo por la cantidad y variedad de la fauna.
Este ha sido el mejor viaje que he hecho en la zona y ya llevo unos cuantos, no solo en Tanzania. Incluyo países limítrofes o cercanos como Sudáfrica, Botswana, Zimbawe, etc.
Te envío un par de fotos.
En una de ellas, un leopardo paseando tranquilamente en pleno día (cosa poco frecuente) y otra aún más difícil de avistar: una cobra de unos 2,5 metros.

Saludos

Blanca
(Enero 2015) 

Todavía haciendo selección de fotos, Ángel.
Qué grandes recuerdos! Un safari inolvidable!
ITAKA RULES!!!
Besiños!!
Blanca

Roser
(Enero 2015)
Hola Àngel,
Un cop aterrats i ja plenament instal.lats a Barcelona, et volíem agrair en primer lloc tota l’atenció i servei rebuts al llarg del nostre curt i apassionant viatge a Tanzània.

Volem que sàpigues que tota la família hem tornat molt contents amb aquest viatge inolvidable que esperem que algun dia podrem repetir.
Tal i com et vam comentar el dia del sopar de comiat t’enviem algunes fotos del que ha estat el nostre viatge per Tanzània.

Te n’enviem vàries amb l’Emmanuel perquè les puguis tenir en el teu registre.
Una forta abraçada i moltes gràcies per tot ! 
Roser & Ramon & Martí & Ona

Lola
(Diciembre 2014)
Gracias a Merche por soportar mis dudas, caprichos y cambios de última hora.
Gracias a Malaika por ser mi “angel” de la guardia, llamar todos los días y guiarme por Arusha.
Gracias a Emmanuel por empeñarse y conseguir que todo fuera sobre ruedas (peazo guía y peazo chófer).
Gracias a Fulu por hacerme engordar tres kilos.
En fín, gracias Itaka!
Lola

Paula
(Noviembre 2014)
¡Me encantó! El trato y todos los servicios fueron muy buenos, nos resolvieron todas las dudas para un gran viaje como este. Gracias 🙂
Paula

Rogelio
(Octubre 2014)
Hola amigos,
Acabo de instalar algunas de las fotografías como fondo de pantalla en mi ordenador y no puedo menos que escribir a todos, un año desde nuestra visita a Tanzania, parece mucho tiempo, pero ha pasado como el viento.

Tenemos Angeles y yo un recuerdo maravilloso de vuestras personas, Luis, Silvia y sus grandes pequeñas, Angel y José Angel, Erasto.
Recordamos vivencias únicas en la cocina del hotel, en los aeropuertos, en las rutas del Norte, por el Serengeti, en todas partes, todos buenos.

En fin, solo se trataba de agradeceros una vez mas vuestra humanidad y ayuda, recordados que tenéis un par de amigos en Madrid y que el mundo es mas pequeño de lo que lo pintamos algunas veces, esperamos volver a veros pronto.
Un fuerte abrazo
Asante Sana
Roge y Angeles

María José
(Octubre 2014)
Hola Merche,
Estaba pendiente de escribirte, pero desde que llegamos del viaje, he estado muy liada, nos tuvimos que ir a Londres la semana pasada a lo de la foto y la verdad es que ando un poco de cabeza, jeje.

Gracias a vosotros!!! Quedamos muy satisfechos con todo, Manuel y Casin muy bien. Angel estuvo pendiente de nosotros en todo momento.
Fotos hemos hecho muchas, jajaja, estamos en proceso de selección, ya había pensado en escribir unas palabras en Facebook y colgar alguna fotito, contad con ello aunque tarde un poco ;-)

No dudéis de que si volvemos a Tanzania, que en nuestro ánimo esta el volver, será con vosotros.
Muchas gracias!!!!
Un abrazo.
María José y Juan Carlos

Carlos
(Septiembre 2014)
Buenas tardes Cristina,
Ya estamos de vuelta en el trabajo.
Decirte que el viaje ha sido una absoluta maravilla.
Todo ha ido sobre ruedas.

1.- Angel encantador en la recepción, trato, ayuda, claridad de las explicaciones, etc.
2.- Guía de Itaka muy bueno, cordial, educado, con muchos conocimientos, simpático…
3.- Todo el programa de viaje estupendo, hoteles perfecto.
4.- Por criticar algo, aunque no es ninguna crítica directa, lo podíamos haber pensado nosotros, pero por si puede ayudar de algo, decir que dado que íbamos con un niño pequeño, se hizo un poco larga al final la fase de safari.

El niño es súper tranquilo, no necesita demasiado movimiento, y se ha portado muy bien, pero tanto días seguidos de safari acaban por saturar un poco a alguien que no sea muy apasionado de ello, especialmente a los niños.

Yo en casos como el nuestro recomendaría o hacer menos días de safari, o intercalar por ejemplo el tema tribus que viene muy seguido (ya lo sé, es por itinerario geográfico), o por ejemplo hacer algún safari a pie en Ngorongoro como algunos hacían, etc.

En fin, se trata de no hacer más de dos días seguidos sin salir del coche.
Para mi gusto ha sido perfecto, pero yo al menos es lo que recomendaría a alguien con niños pequeños….por ejemplo les diría que Manyara, aunque estamos de acuerdo que es diferente y también muy bonito, puestos a recortar algo, empezaría por ahí….

Insisto, un 10 de viaje en todo….
Lo dicho, gracias por todo, y cuando nuestra economía lo vuelva a permitir, a ver si volvemos a vernos para hacer otro súper viaje.
Carlos

Elizabet
(Agosto 2014)
Gracias a ángel y a nuestro guia francis por un viaje absolutamente perfecto! !
Un abrazo y esperamos volver que nos falta el rino 😉

Elizabet

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Contacta ahora

captcha