¡Basta ya con la caza furtiva en África!

Caza futiva en Tanzania

La realidad de la caza furtiva en Tanzania

En esta semana, están saliendo artículos denunciando que Tanzania, en 5 años, ha perdido más de 60.000 elefantes, y uno de los principales motivos, es por la caza furtiva.

¡Se me saltan las lágrimas de rabia!, ¡esto es una gran catástrofe! y a pesar de la denuncia de ONGs ecologistas y activistas de la fauna y naturaleza, sigue ocurriendo impunemente!

¡Qué asco de ser humanos! por no decir otra cosa…

Y por desgracia, esto está sucediendo en toda África, pues está habiendo un aumento importante de la caza furtiva, en especial sobre elefantes y rinocerontes, y Tanzania, al ser uno de los países africanos que mantiene zonas de reservas y parques nacionales bien conservados, no se libra de sufrir sus consecuencias.

Caza futiva en Tanzania

En los 13 años que llevamos organizando Safaris en Tanzania, nunca había llegado a pensar que, a este paso, las inmensas manadas de elefantes en Tarangire, o los grandes elefantes de Ruaha, desaparecerán…, y además, todo esto afectará al medio ambiente, y a su ciclo de vida……este es uno de los casos, en donde me avergüenzo del ser humano, y afirmo contundentemente que la naturaleza y su fauna vivirían mejor sin nosotros….

Lo que está clarísimo, es que detrás del furtivo que “aprieta el gatillo” para conseguir un dinero fácil, se esconde un complicado entramado, que por desgracia, llega hasta las altas esferas de los países.

Los colmillos de elefante que tienen mercado, principalmente, en los países asiáticos, y los cuernos de rinoceronte, valorados por sus falsos poderes afrodisiacos, son buscados en los mercados del oriente medio.
Y aunque se penalice la posesión de cualquiera de estos artículos, es evidente que para poder sacarlos del país, se precisa tener una organizada una red ilegal, que solo personas corruptas y de alto nivel, lo pueden conseguir.

Caza futiva en Tanzania

En Tanzania, muchas son las organizaciones denunciando esta situación, realizando movilizaciones en las calles de sus ciudades, para presionar al gobierno de que tome medidas contundentes y responsabilidades para paliar y perseguir estas matanzas de animales.

Nosotros y otros touroperadores, así como ONGs, y asociaciones activistas, compartimos el mismo sentimiento colectivo de ¡BASTA YA!, pero claro, esto es un negocio, en el cual todo vale, da igual que se destruya la fauna de forma irreversible, lo importante es tener un colmillo colgado en la pared…

Caza futiva en Tanzania003

No pongo en duda que hay que perseguir y castigar al furtivo que aprieta el gatillo, pero mientras no se consiga romper la red que lo distribuye, por cada cazador furtivo capturado saldrán 5 más dispuestos a hacerlo.

Es la ley de la oferta y la demanda, y mientras haya gente sin escrúpulos que quiera “su trofeo”, habrá siempre el corrupto y desalmado que hará lo posible por enriquecerse.

Vuelvo a decir: ¡¡qué asco!!

Por desgracia, es una utopía pensar que estos países que siguen comprando marfil, dejen de hacerlo, pues lo hemos visto en otras muchas especies de animales, que por abusos de captura, han sido protegidas por los gobiernos de muchos países, y siguen estos países, cazando, pescando, para su consumo, sin importarles su posible extinción.

La opinión generalizada de los que viven en Tanzania, es que muchas cosas tendrían que cambiar, empezando por los países que adquieren estos productos, pasando por la facilidad de poder comprar a personajes corruptos bien situados en las administraciones, y acabando por las fuertes medidas de presión, de países influyentes, a los cuales les beneficia.

En definitiva, hoy por hoy nos queda mucho camino por recorrer para solucionarlo y muchos cadáveres que ver en estas tierras.

Sin embargo, la LUCHA continúa, y hay que seguir denunciando, hay seguir movilizándose y colaborando todos juntos para gritar ante las redes de caza furtiva ¡BASTA YA!, nuestra fauna y naturaleza es nuestra Vida, y sin ella estamos acabados.

Caza futiva en Tanzania
Hay una cita de un Jefe Espiritual Masai que dice: “quienes han destruido su fauna salvaje y viven sin ella, no están completos”.

Comparte esta página:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios del “¡Basta ya con la caza furtiva en África!”

  1. I really like your blog.. very nice colors &amp theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. thank you ebedbffbddddbkdb

Got Something To Say:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *